NIGROMANTE

RECOMENDADO

ES

TIEMPO

DE

Garnacha

ES TIEMPO DE NIGROMANTE

Vino Tinto de Garnacha, con un exhaustivo trabajo intervencionista muy al estilo de los vinos australianos.

Nota de

CATA

En vista: Capa Media. Rojo muy elegante. Muy transparente. 

En nariz: Aromas a chocolate cociendo. 

En boca: Sedoso. Sabor a nocilla. Alta potencia alcohólica. Gran retrogusto.  

No te quedes sin probarlo!

Nota de

CATA

En vista: Capa Media. Rojo muy elegante. Muy transparente. 

En nariz: Aromas a chocolate cociendo. 

En boca: Sedoso. Sabor a nocilla. Alta potencia alcohólica. Gran retrogusto.  

No te quedes sin probarlo!

MARIDAJE

Ideal para acompañar con carnes, guisos, caldos y sopas; pescados y arroces.

SERVICIO

Temperatura ideal para su consumo 16 °C  recomendamos su decantación antes de servir.

Sobre

Este vino

Vidrios Técnico. Vino de Garnacha en el que en la elaboración no se ha dejado nada al azar. Desde la entrada de la uva en la bodega, el protocolo de trabajo ha sido muy exhaustivo no dejando evolucionar la fermentación por si sola y no solo en su vertiente más químico-biológica sino también en la parte físico-tecnológica de elaboración. 

Se ha buscado un perfil distinto de todo lo hecho en bodega hasta ahora y donde las levaduras autóctonas han sido sustituidas por levaduras seleccionadas y de igual manera todo el proceso ha sido guiado con nutrientes y demás prácticas enológicas de vanguardia. Es un tipo de elaboración intervencionista muy del estilo a los vinos australianos donde nada queda al azar. Son caprichos de elaboración en búsqueda de ver hasta donde se puede llegar con la Garnacha. 

El vino resultante es ecléctico, con aromas florales superlativos que se superponen a la alta graduación del mismo y un sabor a fruta que recuerda a las golosinas que comíamos de pequeños. Su paso en boca es sedoso y el retrogusto es agradable. ¡Una sorpresa destacada que te invita a repetir! Marida bien con carnes elaboradas con salsas algo dulces (sobre todo aves) y de igual manera con todo tipo de arroces. 

La etiqueta quiere ser una ejemplificación de la evolución de las técnicas de cultivo y elaboración tanto de los viñedos y vinos como de las cepas a lo largo de los siglos, al igual que también han evolucionado los recipientes de vidrio que han contenido el vino