×

Desde Grupo El Urogallo lamentamos profundamente el impacto que está generando el COVID-19 en la vida cotidiana de todas las personas y familias, y confiamos en que, con el aporte de todos, podamos volver poco a poco a la normalidad.

Mantenemos abiertas las puertas de nuestros restaurantes siguiendo con extrema responsabilidad los protocolos de seguridad e indicaciones de los organismos competentes. La seguridad de nuestros clientes y empleados es nuestra prioridad. Por ello queremos comunicar todas las medidas de seguridad e higiene que estamos implementado en todos nuestros restaurantes para una reapertura segura para todos.

Tras estudiar los puntos críticos de nuestros Restaurantes, y siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias, hemos establecido las siguientes medidas de prevención y desinfección.

Medidas operativas de prevención

DISPENSADORES DESINFECTANTES

Contaremos en el local, con varios dispensadores con soluciones desinfectantes. El personal debe instar al cliente a desinfectarse al menos antes de entrar.

COBROS CONTROLADOS

Centralizaremos los cobros en efectivo en un único trabajador, SIEMPRE fomentando el pago con Tarjeta. Desinfectaremos el dispositivo TPV en cada uso.

DESINFECCIÓN DE MESAS

Se desinfectarán las superficies de las mesas (en caso de que estas no se cubran) ,y/o sillas que entren en contacto con los clientes, siempre que un cliente se levante.

CARTAS DIGITALES

Evitaremos el uso de las cartas físicas y si algún cliente lo pide, la desinfectaremos tras cada uso. Además el cliente podrá escaenar un código QR para visualizar o descargar la carta en su dispositivo móvil.

USO DE DESECHABLES

En las mesas no habrá ningún elemento decorativo, ni por supuesto, productos de autoservicio, servilleteros, vinagreras, aceitera, etc. Proporcionaremos aceite, vinagre, sal, salsas, etc., en envases individuales y de uso único.

Medidas de higiene y desinfección

DESINFECTADO PRE-APERTURA

Antes del apertura se llevará a cabo un plan de desinfección por todo el local, utilizando productos virucidas autorizados para tal fin por el Ministerio de Sanidad

MAYOR FRECUENCIA DE LIMPIEZA

Se incrementaran las frecuencias diarias de limpieza, especialmente de las zonas de mayor contacto (superficies, pomos, lavabos, grifería, manivelas, puertas, botón de descarga del wc, barreras de protección, control de climatización, carta y menús, TPV ,caja, etc.).

DESINFECCIÓN A 80°C

Se garantizará que el proceso de desinfección de la vajilla y cubertería se lleva a cabo a temperaturas superiores a 80 º.

DESINFECCIÓN DE UTENSILIOS

Limpiar y desinfectar los utensilios (pinzas, paletas, máquina de hielo, utensilios para cocktails, cucharas de helados, etc..) atendiendo a lo estipulado en el APPCC.

MATERIAL DE LIMPIEZA

Se mantendrán higienizadas en todo momento las bayetas y estropajos y se cambiarán periódicamente. - Se utlizaran colores diferentes para cada zona.

PORTARROLLOS DE PAPEL

Se dispondrá de portarrollos de papel en las zonas correspondientes.

Seguridad en el contacto y distancias

AFORO LIMITADO

Para evitar aglomeraciones y mantener las distancias de seguridad hemos limitado el aforo de nuestros restaurantes.

DISTANCIAS DE SEGURIDAD

Hemos realizado una nueva distribución me mesas en todos nuestros espacios para garantizar una distancia mínima de seguridad entre comensales.

MAMPARAS DE SEGURIDAD

En todos nuestros restaurantes hemos instalado mamparas de cristal de seguridad para evitar al máximo cualquier exposición al contagio.

Protocolo de seguridad del personal

USO MASCARILLA

El personal llevará en todo momento la mascarilla reglamentaria y la desechará con la frecuencia marcada por las autoridades competentes.

TEST OBLIGATORIO

Realizaremos el test al todos nuestros empleados de manera periódica.

PROTOCOLO DE HIGIENE

Todos los miembros del equipo Urogallo deberán seguir un estricto protocolo de higiene.

SUBIR