Sobre

NOSOTROS

UN REFERENTE

Gastronómico

Desde 1996 no ha dejado de crecer y evolucionar apostando firmemente por la gastronomía tradicional. Los responsables de El Urogallo, asturianos y procedentes del mundo de la hostelería, abren su primer restaurante, continuando así con una larga tradición familiar, y con un objetivo claro y definido: platos bien hechos con recetas caseras y poco complicadas. Pensando en sus clientes, decidieron construir con ladrillo viejo y teja árabe, una casita acristalada recordando a su tierra natal.

Fundadores

de El Grupo Urogallo

UN REFERENTE

Gastronómico

El Urogallo constituye todo un referente gastronómico en la capital. Desde 1996 no ha dejado de crecer y evolucionar apostando firmemente por la gastronomía tradicional. Los responsables de El Urogallo, asturianos y procedentes del mundo de la hostelería, abren su primer restaurante, continuando así con una larga tradición familiar, y con un objetivo claro y definido: platos bien hechos con recetas caseras y poco complicadas. Pensando en sus clientes, decidieron construir con ladrillo viejo y teja árabe, una casita acristalada recordando a su tierra natal.

Nuestra

HISTORIA

1950

EL ORIGEN

Inicia nuestro viaje

Nuestra historia en el mundo de la restauración tiene sus orígenes en el barrio de Legazpi de Madrid, en donde Joaquín González y Engracia Rodríguez (padres del actual CEO de la compañía), tras 25 años trabajando en el mundo de la hostelería, deciden fundar su primer negocio propio, el Bar Cangas, en el que servían comidas tradicionales de origen 100% asturiano.

1960

EL BAR CANGAS

Antecedentes

El éxito de la propuesta de Joaquín y Engracia empezó a hacerse evidente ya que todos los camioneros que acudían al mercado de las frutas — ubicado justo al lado del bar, que años más tarde se convertiría en Mercamadrid — iban todos los días a desayunar y a comer al Bar Cangas, lo que era una clara muestra de que la apuesta por la comida tradicional de calidad era todo un éxito.

1974

DE LEGAZPI HACIA ALUCHE

Un cambio para la historia

Animados por la gran a cogida, deciden fundar 3 casas de comidas más: 2 Bares Cangas, uno en el mismo barrio de Legazpi en 1970, y otro en el concurrido barrio de Aluche. También fundan el Bar Las Moreras en Casa Campo en 1974.

Es en el bar Cangas de Aluche cuando los hijos de Joaquín y Engracia, Miguel (actual CEO de la compañía) y Joaquín, empiezan sus primeras experiencias laborales en el mundo de la hostelería.

1996

EL RELEVO FAMILIAR

Continuando con la tradición

Tras largos años de actividad, en 1996, Joaquín González (padre) y Engracia Rodríguez (madre) deciden iniciar sus planes de jubilación, y es entonces cuando Miguel y Joaquín, queriendo continuar con la tradición de sus padres, toman el relevo de la casa de comidas Las Moreras de Casa Campo, en compañía de sus primos Marcelino y José, quienes también dirigían otra casa de comidas familiar en Aluche.

1996

NACE EL UROGALLO

Inicia nuestro viaje

Es entonces cuando nace el primer restaurante El Urogallo, en donde, los cuatro primos fusionaron todo lo aprendido de sus padres y la cocina tradicional asturiana con aquello que más les gustaba de sus visitas a otros restaurantes y otras investigaciones.

1996

NUEVA PROPUESTA

Cambios que marcan la diferencia

 

Crean entonces una propuesta totalmente innovadora, con una carta mucho más elaborada y con un concepto nuevo que proponía un enfoque de restaurante, y no de bar como hasta entonces; una mejora en la uniformidad del personal, y la inclusión de parrillas en mesa, — uno de los factores más relevantes, ya que por aquel ese entonces ninguno de los restaurantes ubicados en Casa Campo ofrecía este servicio.

1996

ÉXITO ROTUNDO

Gran acogida 

El éxito rotundo de la nueva propuesta apareció desde el primer día, cuando los clientes se abarrotaban en la puerta para conseguir una mesa.

2003

FLORIDA

Continuamos el camino…

Tras 7 años de aprendizaje, y agradecidos por la buena acogida de sus clientes, en 2003, deciden abrir un nuevo restaurante, esta vez en el Paseo de la Florida del barrio de Príncipe Pío de Madrid, con una carta muy parecida a la que servían en Casa Campo, pero con una oferta un poco más refinada: Lubina a la sal, cordero asado, marisco…

2011

POZUELO

Culto a las raíces 

 En el año 2012 se inicia un precioso proyecto en la zona de Pozuelo de Alarcón y la misma ilusión que cuando se inauguró por aquel 1996 su primer negocio. El Urogallo Pozuelo cuenta con la mayor terraza de la localidad de Pozuelo, que se divide en dos zonas bien diferenciadas, una de picoteo y otra con una carpa perfectamente acondicionada con los últimos materiales, y con un techo retráctil que hará que las noches de la primavera y los atardeceres del verano se alarguen hasta la madrugada.

 

2018

MAJADAHONDA

Tradición y actualidad

En 2018 abre sus puertas el Urogallo Majadahonda una propuesta en la que una vez más el éxito ha sido inminente.

Se trata de un espacio completamente reformado cuidadosamente con instalaciones en las que la decoración se ha pensado hasta en el último detalle, para darle al local una estética moderna y acogedora. Para garantizar la comodidad de nuestros clientes, ofreciendo diferentes y amplios espacios de servicio de picoteo en terraza, barra y carpa, salones para comidas familiares o empresariales.

 2021

CONTRAMAR

En 2021, nace una nueva propuesta del Grupo EL Urogallo, que brinda una experiencia gastronómica innovadora, pero conservando la esencia tradicional asturiana que caracteriza a nuestra cocina. Ubicado también en la Casa de Campo,  un entorno natural, mágico e inmejorable con visitas al emblemático lago.

 

Nuestro

COMPROMISO

Estamos firmemente comprometidos con la calidad de todos nuestros platos. Ofrecer un producto de máxima calidad es para nosotros la base de todo lo que hacemos. Por eso buscamos siempre los mejores proveedores y tratamos la materia prima con respeto y extremo cuidado.

Miguel Ángel González

Director y Fundador

LA MATERIA PRIMA

PRODUCTOS FRESCOS

y de Calidad

Seleccionamos meticulosamente la materia prima que utilizamos para elaborar platos de la mejor calidad y sabor.

RESPONSABILIDAD

SOMOS SOSTENIBLES

con el Medio

En nuestros restaurantes no solo velamos por el bienestar de nuestros comensales sino también por el del planeta. Todos nuestros establecimientos se rigen por una serie de normas de sostenibilidad pensadas para producir el menor impacto posible en el entorno.

CUIDAMOS CON ESFUERZO

EL SERVICIO

a Nuestros Clientes

En El Urogallo hacemos un esfuerzo constante para ofrecer a nuestros clientes un servicio 100% satisfactorio, que les haga sentirse como en casa.

LO MÁS IMPORTANTE SON

LAS PERSONAS

Cuidamos de Ellas

Sabemos que el éxito de cualquier empresa está en las personas. Por eso cuidamos a todos los miembros de nuestro equipo procurando proporcionarles las mejores condiciones y la seguridad de trabajar con un Grupo estable y comprometido con sus empleados.

TRABAJA

con Nosotros

X